martes, 20 de febrero de 2018

Semana 2. Del 12 al 16 de Febrero.

Esta es la segunda semana en contacto intenso con el centro y los alumnos. Empiezo a coger confianza y conocer sus historias personales y veo como en la mayoría de casos sus problemas familiares y personales influyen en el rendimiento académico.

Las dinámicas de las clases son muy distintas dependiendo del curso. Los más aplicados son los de 4º de ESO A y 4º de ESO B. Dan matemáticas académicas y salvo casos aislados se muestran atentos e interesados por las explicaciones del profesor.

Los alumnos de 4º ESO C de matemáticas aplicadas ya muestran un poco menos de interés a pesar de que el nivel es más bajo, pero con un poco más de constancia supongo que no tendrían problemas en aprobar.

El caso de 2º de ESO D es un tanto especial. Es un grupo desdoblado y no son más de 15 alumnos, pero la media de asistencia no suele superar los 10. Hay varios alumnos con distinto nivel y las clases parecen individualizadas. Hay alumnos con hojas de seguimientos, repetidores y una alumna con un claro déficit de atención con una adaptación curricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 8. Del 26 al 28 de Marzo.

Esta semana al ser solo tres días y previos a vacaciones, los alumnos se han mostrado más distraídos de los normal, e incluso algunos no han...